Un incendio afectó una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, Alabama, el cual provocó una gran nube tóxica que obligó la evacuación de cerca de 2.000 personas.
El fuego comenzó durante la tarde del martes, extendiéndose hasta este miércoles y se espera que continúe ardiendo durante los próximos días, según informaron autoridades locales y estatales.
El mariscal de bomberos de Indiana, Steve Jones, señaló que la nube de humo “definitivamente es tóxica”.
Por su parte, el alcalde de Richmond, Dave Snow, criticó al dueño de la planta, a quien le había ordenado limpiar la instalación, calificándolo de “negligente”.
“El dueño del negocio es totalmente responsable de todo esto. Todo lo que ha sucedido aquí -el incendio, los daños, el riesgo que corrieron los equipos de emergencia y los ciudadanos- es responsabilidad de ese negligente propietario”, comentó a medios locales.
Asimismo, el diario Inside Indiana Business detalló este miércoles que pese a que no hubo heridos, los residentes debieron ser evacuados a unos 800 metros del fuego.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, donde le ofreció su “total apoyo”.