La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), dio a conocer que no se renovará la patente de alcoholes de siete locales comerciales de la comuna debido a una serie de infracciones y problemas de seguridad que han generado incivilidades en la zona. Entre los locales afectados se encuentra el conocido bar y discoteca Mito Urbano, ubicado en la calle Manuel Montt.
Mediante su cuenta de Twitter, la jefa comunal compartió los nombres de los establecimientos comerciales que se verán afectados por esta medida: Mister Fish, Mito Urbano, Menga, The Wolf, Hotel Rado, Amen Santiago y Epicentro.
Matthei explicó que la decisión se tomó en el último concejo municipal debido a las múltiples infracciones cometidas por estos locales, que incluyen problemas de seguridad, generación de incivilidades y falta de regularización de obras, entre otros aspectos.
“Queremos contar a nuestros vecinos que en el último concejo municipal no se renovó la patente a 7 locales comerciales. Esto debido a que presentaron una serie de infracciones; problemas de seguridad, generación de incivilidades, no regularizaciones de obras, entre otros”, señaló la alcaldesa en su publicación.