Home Nacional "“me pidieron mandarlos a china”: diseñador...

“Me pidieron mandarlos a China”: Diseñadora cuenta cómo se hicieron los peluches de Cathy Barriga

En una revelación en TikTok, Francisca Luco afirmó: “Yo fui la encargada de confeccionar los peluches de Cathy Barriga, ¡y hasta los enviaron a China!”

Comparte esta noticia

La diseñadora, Francisca Luco, durante la gestión de Cathy Barriga en la Corporación Municipal de Maipú, desveló cómo fue la elaboración de los controvertidos peluches que tuvieron un costo superior a los 54 millones de pesos.

En una revelación en TikTok, Luco afirmó: “Yo fui la encargada de confeccionar los peluches de Cathy Barriga, ¡y hasta los enviaron a China!”

La diseñadora detalló que, en su rol, se encargaba de “distribuir materiales en ferias, una tarea que no disfrutaba en absoluto. Siendo amante de la ilustración, intentaba incorporar mis propios personajes según los encargos. Sin embargo, en ocasiones, era imperativo que doña Cathy estuviera presente”.

A pesar de las críticas en redes sociales sobre el marcado parecido de los peluches con el conocido personaje Pikachu, Luco aseguró: “El diseño de los muñecos fue ideado por el diseñador de la municipalidad; mi tarea fue adaptarlo a formato peluche y coordinar la producción en China. Es una carga que debo llevar”.

Barriga enfrenta actualmente un proceso de formalización por los cargos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Este proceso continuará en una segunda audiencia programada para este miércoles.

@franciscalucov Acá la que hizo los peluches de la Cathy Barriga xd Una cruz con la que debo cargar jajaj (Los personajes ya existían, yo los mandé a hacer a China) . . . #peluche #barriga #cathybarriga #diseñadora #confesion ♬ sonido original – Franciscaluco
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído