28 Junio 2022 20:37
Home Triunfo Medel confiesa que se radicará en España tras el retiro: "Uno se...

Medel confiesa que se radicará en España tras el retiro: “Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”

El defensa de la Roja aseguró que quiere velar por el bienestar de su familia. "Me importa mucho que mi familia tenga garantizada la salud y la educación", aseguró.

Gary Medel hace varios días que se encuentra dando entrevistas que dejan muchas cosas para el debate. Hace dos semanas se refirió al fallido proceso de la selección chilena que no clasificó al Mundial, lanzándole duros dardos a la ANFP, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

Ahora el defensa de la Roja se tomó el tiempo de hablar de cosas más íntimas, como su futuro familiar. Y en ese sentido, el formado en Universidad Católica reveló que una vez retirado del fútbol profesional se radicará en España. Esto tras una larga conversación que tuvo con su esposa de nacionalidad hispana, Cristina Morales.

“Viviremos en España. Tenemos dos casas, una en Marbella y otra en Madrid, así que estaremos en una u otra. Estoy hace 14 años fuera de Chile y ya estoy acostumbrado. Quizás cuando partí, soltero en ese tiempo, pensé que volvería. (…) Mis padres y mis hijos siempre han viajado donde yo he estado y seguirá siendo igual”, sentenció el seleccionado nacional en diálogo con Las Últimas Noticias.

El exInter de Milán quiere vivir en Europa, ya que considera que en Chile no puede asegurar el bien estar de su familia. “Otra cosa que me importa mucho es mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, aseguró el jugador que surgió de la población La Palmilla, en la comuna de Conchalí.

Medel puso como ejemplo el caso de su madre, quien sufre de diabetes (enfermedad no cubierta por previsión) y debe costearse todos los gastos de forma particular.

“Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto: ¿Cómo lo hace la gente que no? Mire, yo gasté 17 millones de pesos por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile”, explicó el bicampeón de la Copa América con la Roja.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído