La tarde de este jueves, a través de un comunicado, Megamedia informó que “este jueves 6 de abril de 2023 se ha decidido prescindir de los servicios la periodista Paulina de Allende-Salazar”.
La profesional durante un despacho sobre el homicidio del cabo primero Daniel Palma lo tildó de “paco”, hecho que generó repudio generalizado si bien ella se disculpó de inmediato. El general Alex Chaván pidió que se retirara del lugar.
“La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación que todo funcionario, en especial periodistas deben respetar a cabalidad”, remarcó la declaración.
La comunicadora, inmediatamente de ocurrido el hecho, sostuvo que “cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”.
Lo ocurrido generó una ola de denuncias contra la periodista.
“RESPETO IRRESTRICTO”
En el comunicado se indicó que “la responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación “nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”.