Home Nacional "megaincendio en viña del mar ha dejado 130 viviendas d...

Megaincendio en Viña del Mar ha dejado 130 viviendas destruidas, un adulto mayor fallecido y 30 lesionados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “se puede pronosticar el control del incendio en el transcurso de este viernes, en las condiciones climáticas actuales y con los recursos destinados”. Respecto al origen del siniestro, indicó que “hasta ahora no hay información oficial que diga que tuvo un origen intencional, está en investigación. Como todos saben, el 99 por ciento de los incendios forestales tiene causa en una conducta humana”.
Comparte esta noticia

Tras una reunión interministerial que se inició a las 7:00 de este viernes en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó el último balance del incendio forestal que afecta la ciudad de Viña del Mar.

Detalló que “se han quemado 125 hectáreas. Durante el transcurso de la noche no ha habido afectación a nuevas viviendas. Se mantienen tres áreas activas del incendio, consideradas de carácter forestal”.

A pesar de que otras autoridades han hablado de 500 viviendas dañadas, el subsecretario aseguró que “las cifras que se han dado son apreciaciones de distintas instituciones que participan en el combate de incendios. Pero el catastro oficial es el de la municipalidad, y habla de 130 viviendas destruidas”.

En relación a las personas fallecidas, Monsalve rectificó el número y afirmó que “se mantiene la cifra oficial de una persona fallecida, de 85 años”.

Además, señaló “se han registrado 30 lesionados, 27 son civiles y tres bomberos, todas de carácter leves”.

Monsalve confirmó que el decreto de Estado de Catástrofe fue ingresado a la Contraloría para su toma de razón.

“Las prioridades del Gobierno son proteger la vida de las personas; controlar el incendio, que se puede producir hoy, y garantizar la atención de las personas damnificadas”, aseveró.

Destacó que “se puede pronosticar el control del incendio en el transcurso de este viernes, en las condiciones climáticas actuales y con los recursos destinados”.

Respecto al origen del siniestro, Monsalve aclaró que “hasta ahora no hay información oficial que diga que tuvo un origen intencional, está en investigación. Como todos saben, el 99 por ciento de los incendios forestales tiene causa en una conducta humana”.

Al ser consultado si el Presidente Gabriel Boric va a visitar Viña del Mar durante el día, respondió que “el Presidente dirige el Gobierno y, obviamente, instruye lo que el Gobierno debe hacer. Su preocupación ha sido permanente y constante… Por supuesto que el Presidente está preocupado de la situación y él determinará el momento en el cual va a concurrir”.

En tanto, en relación sobre si el Palacio Presidencial de Cerro Castillo será utilizado como albergue, explicó que “hay cinco albergues disponibles con capacidad sumada para unas 500 personas. Hasta el momento, el registro que tenemos es que hay 70 personas, por lo tanto, no hay necesidad de disponer de nuevos albergues en estos momentos”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído