Entre 15 y 20 personas perpetraron este martes un asalto en un centro de despacho de Mercado Libre ubicada en Renca. Los delincuentes llegaron hasta la intersección de las calles Miraflores con Américo Vespucio, donde con armas de fuego amenazaron y golpearon a los guardias del recinto.
Después de cumplir su cometido, los antisociales lanzaron miguelitos y quemaron varios automóviles en la vía pública, con el fin de impedir su captura durante su huida.
El hecho fue lamentado por la empresa afectada, que a través de una declaración pública señaló: “Lamentamos profundamente este nuevo hecho delictual que afecta a todos nuestros colaboradores y en especial a nueve personas que sufrieron lesiones leves, como consecuencia del violento actuar de los delincuentes”.
“Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana de Renca”, agregó.
“Mercado Libre cuenta con una serie de medidas de seguridad en todos sus recintos, diseñadas para proteger la operación y a sus colaboradores. A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”, añadió.
De esta manera, la compañía argentina acusó que “estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”.
Posteriormente, Mercado Libre aclaró que el recinto donde ocurrió el asalto “es un nodo logístico para la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país”, por lo que allí no se almacenan productos.
Finalmente, explicó que están “en proceso de revisión de impacto de este robo y esperando el visto bueno de la Fiscalía para poder reanudar las operaciones en nuestro centro de despacho de Renca”, además de estar trabajando “para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios”.
Mercado Libre y asalto a centro de despacho: “El nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad”
La compañía argentina acusó que "estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional".
Source
Texto: Aton/ Foto: CNN Chile