La Fiscalía Metropolitana informó la tarde de este martes que el imputado de agredir a un guardia de seguridad en la estación de Metro La Cisterna quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y con prohibición de acceder a la estación .
El guardia quedó con ronda policial como medida de protección.
Metro detalló a Emol que los daños registrados ascienden a $5 millones.
Darío Sanhueza, vocero de la Fiscalía Sur, indicó que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando el individuo “intentó saltar un torniquete del Metro para evadir el pago, atacando a un guardia que le indicó que debía pagar el pasaje”.
Detallaron –consignó Emol-que el acusado “le mordió la nariz y le propinó golpes de puño en el rostro” a la víctima. “Provocó daños a los torniquetes que serán evaluados en el transcurso de la investigación”, añadió.
El mayor José Oyarce, comisario de la 10° Comisaría de La Cisterna, afirmó que “transeúntes intercedieron para que esta persona, que se encontraba reducido por personal de seguridad de Metro, en cierta medida, fuera liberada”. El sujeto escapó hacia Gran Avenida, pero los uniformados fueron alertados de este hecho, por lo que lo capturaron.
La subgerente de Seguridad de Metro, Pamela Barros, precisó que quienes interfirieron en la captura del sujeto son comerciantes ilegales y realizaron diversos daños en la estación, consignó Emol. “Un grupo de comerciantes ilegales comienza a hacer destrozos en torniquetes y un tótem de información a pasajeros”, informó sobre los daños.