Después de un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y organizaciones de vecinos, Metro de Santiago definió cambiar la ubicación de una de las estaciones de la futura Línea 7 para que no afecte al Parque Forestal.
La empresa de transporte subterráneo definió suprimir el pique de construcción que se iba a emplazar en el sector oriente del parque, y solo mantendrá una ventilación frente al restaurante Castillo Forestal.
Asimismo, Metro se comprometió a llevar a cabo un proyecto de paisajismo para el cabezal poniente, un estudio para la supresión de la reversibilidad en avenida Cardenal Caro, la renovación de la Plaza Venezuela y la recuperación del monumento de la Fuente Alemana.
Aún no existe un lugar definido respecto a la ubicación del acceso. Se barajan dos alternativas: frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile o en la plaza hundida de Baquedano.
La decisión fue tomada en una reunión en el Palacio Consistorial, donde participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; ; el presidente de Metro S.A., Guillermo Muñoz; representantes del movimiento Salvemos el Parque Forestal; y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez.
La Línea 7 contempla 19 estaciones nuevas y busca unir Renco con Vitacura, atravesando Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. Se espera que sea entregada en 2027, pero la modificación en el trazado podría retrasar las obras