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Metro opera al 100% tras reapertura de Trinidad y Protectora de la Infancia

Ambas estaciones estuvieron entre las más vandalizadas durante el estallido. Entre las obras necesarias para volverlas operativas se cuentan la reconstrucción de las boleterías, los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas, todas blindadas y con revestimientos no combustibles a contar de ahora.
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Este viernes reabrieron las dos últimas estaciones del Metro de Santiago que se encontraban cerradas debido a los daños que sufrieron durante el estallido social, Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4, por lo cual la red se encuentra operativa en un 100% por primera vez desde el 18 de octubre del año pasado.

Ambas estuvieron entre las más vandalizadas durante el estallido. Entre las obras necesarias para volverlas operativas se cuentan la reconstrucción de las boleterías, los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas, todas blindadas y con revestimientos no combustibles a contar de ahora.

Además, se restituyeron todos los sistemas de alumbrado y sonido, se recuperaron los pavimentos, y se reconstruyó la estructura y cubierta de techumbre del edificio de las estaciones que fueron afectadas por el fuego.

Adicionalmente, y como parte del proceso de reconstrucción, se mejoraron los estándares de seguridad con el reforzamiento de los accesos con portones especiales y la incorporación de un segundo anillo de seguridad con cortinas metálicas.

También se incorporó un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en algunos accesos para mejorar la vigilancia en la estación y su entorno, y la instalación de materiales no inflamables en la pasarela que comunica el edificio de la estación con los andenes.

En el caso de la estación Protectora de la Infancia, fue necesario recuperar la pasarela que comunica con el lado oriente de Vicuña Mackenna, reponiendo pavimentos, iluminación, refuerzos con malla extra resistente y portones similares a los nuevos de acceso a las estaciones.

Asimismo, se reestructuró el acceso por acera oriente de Vicuña Mackenna, aumentando su altura y reforzando los costados hasta una altura. También se completó la cubierta metálica.

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