Home Nacional "metro y efe gratis: gobierno anunció plan de transporte para el p..."

Metro y EFE gratis: Gobierno anunció plan de transporte para el plebiscito

Detallaron que 2.642 servicios en regiones también serán gratuitos. De ellos, 1.641 serán especiales para zonas aisladas y rurales en sus distintos modos, sean terrestres, aéreos, marítimos, fluviales y lacustres.

Comparte esta noticia

El Gobierno anunció las medidas que se tomaron en transporte para el plebiscito del domingo 17 de diciembre.

Según informó, se aplicará la gratuidad en el Metro de Santiago y EFE y comenzarán a funcionar desde las 7:00 horas.

El anuncio fue realizado por el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, junto a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Detallaron que 2.642 servicios en regiones también serán gratuitos. De ellos, 1.641 serán especiales para zonas aisladas y rurales en sus distintos modos, sean terrestres, aéreos, marítimos, fluviales y lacustres.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llevamos meses, específicamente desde agosto, planificando el desarrollo de esta jornada tan relevante para el país, para facilitar el acceso a los locales de votación de las y los chilenos. Por lo mismo, hemos establecido la gratuidad en Metro de Santiago, EFE Central, EFE Valparaíso y EFE Sur, así como en 2.642 servicios en regiones”, afirmó Daza.

“Durante estos meses encabezamos una coordinación con todas nuestras divisiones para que este domingo el transporte público sea una alternativa segura, confiable y cómoda para ir a votar, para que todas y todos puedan hacer uso de él”, agregó.

Por su parte, la ministra Vallejo aseguró que “como Gobierno junto al Servel, junto a las Fuerzas Armadas y junto a las policías, estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para que este 17 diciembre la jornada sea tranquila, sin ningún inconveniente y para que las personas puedan trasladarse a los recintos de votación sin ningún impedimento”.

“Por eso, destacamos el anuncio en torno al transporte gratuito y aquellos buses de acercamiento, que van a zonas donde el transporte es más complejo o no está regulado”, agregando que “este despliegue que está realizando el Ministerio de Transportes es el mismo que se efectuó en el plebiscito anterior”, complementó.

Vallejo añadió que “estamos poniendo todos los esfuerzos y todas las coordinaciones necesarias para contar con una jornada, al igual que la vez pasada, altamente participativa, donde las personas no tengan mayores inconvenientes para ejercer su derecho y su obligación de sufragar”.

A nivel operacional, el MTT ha dispuesto para la Región Metropolitana, junto a los operadores de Red, cerca de 5 mil buses desde las 6:00 de la mañana, el doble que un domingo habitual. Para conocer los recorridos alrededor de los locales de votación, se habilitó el sitio web red.cl/plebiscito.

Mientras que en regiones, por su parte, habrá 2.642 servicios de transporte público, de ellos 1.641 serán especiales para zonas rurales y aisladas, que se implementarán en coordinación con las delegaciones presidenciales regionales y provinciales.

En términos de operación, Metro de Santiago y EFE reforzarán sus servicios y adelantarán sus horarios de funcionamiento desde las 7:00 de la mañana, en comparación con un domingo normal.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído