03 Diciembre 2022 21:05
Home Triunfo México y Polonia igualaron 0-0 en un partido para el olvido de...

México y Polonia igualaron 0-0 en un partido para el olvido de Lewandowski

Con este resultado, el cuadro sorpresa de Qatar 2022, Arabia Saudita, se mantiene como líder del grupo C con tres unidades, escoltándolo los mexicanos y polacos con un tanto cada uno. En el último puesto, se ubica Argentina con cero puntos.

México y Polonia igualaron sin goles esta tarde, en un partido donde hubo un evidente dominio azteca. El elenco dirigido por Gerardo Martino tuvo un inapelable dominio del balón, y gracias a su arquero Guillermo Ochoa, y un fallo de Robert Lewandowski, se mantuvieron con vida durante el segundo tiempo.

La contundencia del elenco tricolor se hizo evidente desde los primeros minutos. Cuando el reloj marcaba el 25′, los americanos generaron su primera ocasión peligrosa con un centro de Héctor Herrera por derecha, y que fue conectado por un Alexis Vega que desvió por poco en el segundo palo.

Dos minutos más tarde, Edson Álvarez mandó un notable pase para un Jesús Gallardo que sacó un remate de primera, exigiendo la intervención de un atento Wojciech Szczesny.

Antes de que finalizara la primera etapa, y tras una buena jugada asociada de Hirving Lozano por derecha, Jorge Sánchez apareció con un derechazo potente al primer palo, que alcanzo a manotear el portero de los polacos.

En la segunda mitad, el poderío mexicano se mantuvo, pero los europeos buscaban acercarse a la portería resguardada por Guillermo Ochoa. Así, llegó una falta penal que el árbitro sancionó ayudado por el VAR, tras una falta de Héctor Moreno a Robert Lewandowski.

El goleador del Barcelona fue el que se situó tras el balón, y con un derechazo intentó aventajar a los suyos. No obstante, el legendario “Memo” se lanzó a su izquierda y con sus manos rechazó el tiro de “Lewy”, quien solo atinó a tomarse la cabeza.

Luego, en el minuto 63′, volvían avisar los dirigidos del “Tata”, con un remate de Álvarez que fue desviado por un cabezazo de Henry Martin. El trayecto del balón confundió a un Szczesny que habilmente se tiró a su izquierda para evitar el tanto del rival.

Ya cerca del final, los polacos intentaron acercarse con un casi gol en contra de Héctor Moreno en el 73′, y un remate desde lejos de Grzegorz Kyrchowiak (90+5′), que pasó a pocos metros del pórtico azteca.

Con este resultado, el cuadro sorpresa de Qatar 2022, Arabia Saudita, se mantiene como líder del grupo C con tres unidades, escoltándolo México y Polonia con un tanto cada uno. En el último puesto, se ubica Argentina con cero puntos.

Por su parte, los aztecas se medirán ante la Albiceleste el sábado a las 16:00 horas, y los europeos harán lo propio con los árabes ese mismo día a las 10:00 horas.

MÉXICO

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera (Carlos Rodríguez, 71′), Edson Álvarez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, 71′), Alexis Vega (Uriel Antuna, 84′). (DT: Gerardo Martino)

POLONIA

Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszýnski, Kamil Glik, Jakob Kiwior; Matty Cash, Jakub Kaminski, Grzegorz Kyrchowiak, Sebastian Szymanski (Przemyslaw Frankowski, 72′), Nicola Zalewski (Krystian Bielik, 46′); Piotr Zielinski (Arkadiusz Milik, 88′), Robert Lewandowski. (DT: Czeslaw Michniewicz)

Árbitro: Chris Beath (Australia)

Estadio: Stadium 974, Ras Abu Aboud.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído