El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió el pasado sábado con el exmandatario de EEUU, Donald Trump, instancia en la que ambos sostuvieron un comentado diálogo.
Dicho encuentro, que duró poco más de un minuto y medio, se dio en el marco de la visita de Milei al país norteamericano, para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora, y la breve reunión tuvo lugar detrás del escenario de esta convención ultraconservadora.
Tal como fue captado en un video, el jefe de Estado trasandino saludó a Trump diciendo con una sonrisa: “¡Señor Presidente!”, y posteriormente, ambos protagonizaron un efusivo abrazo.
En la misma línea, Milei comentó que era un placer muy grande y un honor conocerlo, y le agradeció por las buenas palabras que ha tenido hacia él.
“Fue un gran presidente, y espero que lo vuelva a ser”, mencionó el mandatario argentino; mientras que el actual candidato presidencial en EEUU contestó que “gracias, te lo prometo”.
Por último, Trump expresó que “haz Argentina grande de nuevo”, y Milei replicó con su tradicional “¡Viva la libertad carajo!”
En tanto, en una conversación con el medio trasandino, La Nación, Milei indicó respecto al encuentro que “técnicamente no iba a pasar, porque yo estaba llegando a Washington en el horario en que Donald Trump exponía”.
“Pero hubo una modificación en el programa y Donald Trump expuso más tarde. Cuando terminó de exponer después me tocaba exponer a mí, y entonces fue que nos encontramos detrás del escenario. No estaba previsto”, agregó.
Por su parte, durante su discurso en la conferencia, Trump declaró que “el Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero; y saben, es MAGA, ‘Make Argentina Great Again’ (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo ‘soy MAGA’, y me di cuenta de que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien”.