Este anuncio es porque se han recibido denuncias que ocurre lo anterior en algunos planteles, aseguró el ministerio.
De acuerdo a lo informado por el Mineduc, en el último mes se han recibido denuncias de estos casos en diversos colegios donde los escolares habrían participado en manifestaciones de carácter político, gritando consignas que los adultos les enseñan.
La titular de Educación sostuvo que se apoyará “a parlamentarios de Chile Vamos, en un proyecto del ley que busca incorporar como ‘infracción grave’ el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales, y de esta forma el incumplimiento reiterado de esa prohibición podría implicar la pérdida del reconocimiento oficial del establecimiento”.
Remarcó que el adoctrinamiento político de los menores en los colegios “por parte de quienes están llamados a educarlos, es una forma de violencia y de vulneración de sus derechos, y por ello además de las acciones que hemos empujado a través de la Superintendencia de Educación y Defensoría de la Niñez, oficiaremos al INDH”.
Adoctrinamiento político a niños en escuelas por parte de quienes tienen el deber de educarlos es una forma de violencia. Quizás menos visible que un overol blanco lanzando molotov, pero es violento ver a niños de jardin repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña pic.twitter.com/324zsksBUL
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) November 25, 2019