05 Diciembre 2022 07:13
Home Nacional Ministerio del Interior descarta ciberataque a sitios web de instituciones estatales

Ministerio del Interior descarta ciberataque a sitios web de instituciones estatales

A través de un comunicado, confirmaron que "debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios".

El Ministerio del Interior y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática se refirieron la tarde de este viernes al supuesto ciberataque que habrían recibido algunos sitios web oficiales de instituciones del Estado.

A través de un comunicado, confirmaron que “debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios”.

Aquello, dijeron, “produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante”, haciendo que los servicios provistos por los organismos a la ciudadanía “no estuvieran disponibles entre las 10:41 y 11:36 del día de hoy”.

Luego, descartaron que los problemas ya señalados con 17 ministerios y el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hayan sido obra de un ciberataque, y que “no hay compromiso de datos de gobierno, debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno”.

Por lo demás, confirmaron que se “revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipo interno para evitar se repitan incidentes de esta naturaleza”.

“Cabe señalar que la RCE es la red de gobierno que conecta a todos los ministerios y principales servicios para interconexión entre ellos, internet y servicios de seguridad provistos por el CSIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad) de Gobierno”, explicaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído