La información fue confirmada por Gisela Alarcón, la ministra subrogante de Salud, quien explicó que “más que una postulación, lo que sucedió acá es que los procedimientos administrativos siguieron su curso y siguieron su curso con todos los funcionarios que ya habían postulado en una oportunidad, y nosotros no diferenciamos si es ministra o no es ministra, si está en el Ministerio de Salud, si está en Cenabast, si está en el ISP o donde esté”.
Agregó que “por lo tanto, no se hace esa diferencia y finalmente cae en este grupo (de beneficiarios) en el que ella tiene plazo hasta el 28 de febrero para renunciar y esa renuncia la va a hacer efectiva, probablemente, apenas vuelva (…) sé que ella va a cumplir su compromiso”.
Radio Bío Bío informó que el Minsal ratificó a la ministra como beneficiaria de un incentivo económico que se entrega a los funcionarios de planta, que consiste en un mes de remuneración por cada año de servicio, siempre y cuando renuncien voluntariamente.
Castillo posee un sueldo que supera los 7,9 millones de pesos como ministra, lo que se multiplicaría por los más de 10 años que lleva trabajando en dicha cartera. Es decir, habría recibido un incentivo de más de $80 millones.