En la ceremonia que también contó con la participación de los ministros de Economía, José Ramón Valente, y Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, Hutt destacó que “la llegada de esta nueva aerolínea da cuenta del dinamismo del mercado aeronáutico de nuestro país”.
Lo anterior, expresó Hutt, “se traduce en el interés de las empresas en operar en Chile y en la democratización de este modo de transporte, porque la mayor oferta de vuelos y precios diferenciados benefician directamente a las personas”.
“El año pasado registramos cifras históricas con casi dos millones de pasajeros al mes en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 9,9%. Este año estimamos seguir creciendo a un ritmo de 10%, lo que significa más de 27 millones de viajes en avión”, agregó la secretaria de Estado.
En la misma línea, la titular de Transportes señaló que “el mayor interés de las personas por optar por este modo de transporte obliga a las empresas a mejorar su calidad de servicio e información a los pasajeros, especialmente para quienes vuelan por primera vez gracias a la mayor oferta y disminución de precios”.
Durante lo que va de 2019, el tráfico aéreo en Chile ha crecido un 10,7%, lo que representa un total de 2.109.605 personas en vuelos internacionales y 3.010.117 personas que se desplazaron en viajes nacionales.