30 Junio 2022 15:54
Home Nacional Ministra Ríos: Machi Córdova es “un preso común, condenado por un homicidio”

Ministra Ríos: Machi Córdova es “un preso común, condenado por un homicidio”

La titular de Justicia salió a aclarar sus declaraciones realizadas este domingo en una entrevista a El Mercurio, donde manifestó que no le competía pronunciarse sobre la condición carcelaria del condenado por el asesinato de la familia Luchsinger-Mackay a 18 años de cárcel.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, aclaró que el machi Celestino Córdova es “un preso común, condenado por un homicidio”.

La secretaria de Estado salió a aclarar sus declaraciones realizadas este domingo en una entrevista a El Mercurio, donde manifestó que no le competía pronunciarse sobre la condición carcelaria del condenado por el asesinato de la familia Luchsinger-Mackay a 18 años de cárcel.

Durante este lunes, en la Comisión de Constitución del Senado, que debate el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, Ríos señaló que “quisiera aclarar respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra, se trata de un preso común, condenado por un homicidio”.

Agregó que “ante una pregunta en que se me preguntaba sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio”.

“Quisiera aclarar eso, porque la forma en que se ha tomado en redes sociales la respuesta pudo haber inducido en un error, pero en ningún caso quisiéramos que quedara esa duda”, añadió.

En la entrevista en El Mercurio, a la titular de Justicia le preguntaron si considera a Córdova un homicida o un preso político, a lo que contestó: “No me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído