07 Diciembre 2022 12:05
Home Nacional Ministra Rubilar viajará a Iquique este martes para ayudar a afectados por...

Ministra Rubilar viajará a Iquique este martes para ayudar a afectados por incendio: Llamas quemaron más de 100 viviendas

Según informó el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, reubicar a los damnificados tiene una “complejidad bastante grande, independiente de lo que es el incendio para el tema de la reconstrucción, porque ese es un lugar que no se podía habitar”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán este martes a Iquique para coordinar la ayuda a los damnificados del gigantesco incendio que afecto el lunes al campamento Laguna Verde, dejando al menos 100 casas destruidas y más de 400 damnificados.

Esta información se confirmó luego que se realizara una reunión en La Moneda encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para analizar la emergencia.

“Acabo de participar en una reunión para coordinar acciones de emergencia y ayuda para las familias del campamento Laguna Verde en Iquique. La ministra Karla Rubilar y la subsecretaria Andrea Balladares viajarán mañana a primera hora a la zona”, informó el jefe de gabinete a través de su cuenta Twitter.

La titular de la cartera de Desarrollo Social ratificó, también en redes sociales, que el “Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado buscar soluciones en terreno. Mañana comenzamos aplicación de Ficha Básica de Emergencia junto a Andrea Balladares para llegar cuanto antes con la ayuda a las familias del campamento Laguna Verde afectadas por esta emergencia”.

El siniestro ya se encuentra controlado, según informó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien advirtió que reubicar a los afectados tiene una “complejidad bastante grande, independiente de lo que es el incendio para el tema de la reconstrucción, porque ese es un lugar que no se podía habitar”. En esa línea, explicó que “muchas de las familias que están ahí están en forma irregular”.

Se informó que el Colegio Chipana y el Colegio España se están habilitando para los afectados. Además, se está entregando alimentación a través de la Junaeb y se armó una red de protección social con el Registro Civil para que los afectados puedan recuperar sus documentos de identificación.

El siniestro empezó cerca de las 16:00 horas del lunes en el campamento y también llegó a viviendas aledañas. El personal de emergencia tuvo dificultades para combatir las llamas debido al material ligero con el que estaban construidas las casas, lo estrecho de los pasajes y la falta de una red de grifos en la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído