La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se reunió durante este jueves con un panel organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare). En la ocasión, la ministra instó a todos los actores de la sociedad a participar por cambios necesarios.
La cita denominada como “Agenda Política 2022”, también contó con la participación de Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare; el abogado y socio del estudio Del Río Izquierdo Abogados, Jorge Navarrete; y el convencional constituyente Hernán Larraín (Evópoli).
Siches habló de lo importante que son para el Gobierno estos encuentros, pues desde el Ejecutivo buscan tener “un trato directo y muy cercano hacia el mundo empresarial y el rol que tenemos todos los actores, incluyendo los empresarios, en el desafío que enfrenta nuestro país y que nos tocará liderar desde el Gobierno”.
En este contexto, la ministra añadió que como Gobierno esperan que la propuesta del Presidente Boric de tener una agenda abierta sea “conjunta, efectiva y en donde existan continuos espacios de diálogo para buscar los mejores horizontes para nuestro país”.
Durante la conversación se abordaron temas como la crisis migratoria, la situación actual en la Macrozona Sur, así como también acerca de los principales desafíos del gobierno durante los primeros meses, como el proceso constituyente.