28 Junio 2022 11:42
Home Nacional Ministra Siches: Muerte de Francisca Sandoval “habla del momento que atraviesa el...

Ministra Siches: Muerte de Francisca Sandoval “habla del momento que atraviesa el país”

La titular del Interior sostuvo, tras el deceso de la periodista que fue baleada el 1 de mayo en el barrio Meiggs, que “requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo. Eso es un trabajo que no podemos hacer sólo como Gobierno”.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo cuando reporteaba una marcha por el Día del Trabajo y los posteriores hechos de violencia ocurridos en el barrio Meiggs.

La secretaria de Estado lamentó la noticia y sostuvo que este hecho “nos habla del momento que atraviesa el país y lo necesario que es volver a un espacio con mayor orden”.

En declaraciones a Radio Pudahuel señaló que “eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo. Eso es un trabajo que no podemos hacer sólo como Gobierno”.

“Era una joven periodista, deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor”,
agregó.

Siches remarcó que “nadie espera que a un hijo le pase algo como esto”.

El fallecimiento de la periodista de la Señal 3 La Victoria se produjo a las 10:55 de este jueves, según confirmó el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central).

La noticia también fue ratificada por el canal donde trabajaba, que en su cuenta de Twitter escribió: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído