26 Noviembre 2022 09:18
Home Nacional Ministra Vallejo y Ley de Pesca: "Tenemos la convicción de que debe...

Ministra Vallejo y Ley de Pesca: “Tenemos la convicción de que debe ser anulada”

La vocera de La Moneda sostuvo que están cumpliendo con su programa y que la idea de anular la ley "tiene un origen frente a un hecho de corrupción conocido por todas y todas, donde lamentablemente el poder de dinero costó parte del quehacer de la política".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes a la suma urgencia que se le dio al proyecto que declara nulidad en la Ley de Pesca, también denominada Ley Longueira.

La ministra fue consultada al respecto, luego que llegaran diversas críticas desde la oposición, señalando que la urgencia fue dada por una intención electoral por parte del Gobierno, ya que se realizó días antes del plebiscito.

Vallejo señaló al respecto, que están cumpliendo con su programa y que la idea de anular la ley “tiene un origen frente a un hecho de corrupción conocido por todas y todas, donde lamentablemente el poder de dinero costó parte del quehacer de la política”.

Asimismo, añadió que “hubo un momento en que los parlamentarios y parlamentarias que iniciaron este proceso quisieron actuar, pero no tuvimos ecos y respaldos en los gobiernos de ese entonces”.

Vallejo puntualizó que “ahora que somos Gobierno le damos el respaldo, porque tenemos la convicción que esa ley debe ser anulada”, e indicó que “evidentemente tenemos que tener una nueva regulación”.

“La nulidad de la Ley de Pesca nos parece del todo legítima, ética y necesaria”, cerró la secretaria de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído