27 Junio 2022 04:18
Home Nacional Ministro Ávila anuncia millonaria inversión en salud mental e infraestructura en educación

Ministro Ávila anuncia millonaria inversión en salud mental e infraestructura en educación

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que "nosotros sabemos la gravedad, y no solamente por el diagnóstico que hay respecto a lo que han señalado los estudiantes y la comunidad educativa, sino que nuestro Ministerio de Educación está haciendo ese monitoreo de la gravedad que tenemos en nuestro país de la infraestructura".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las demandas de los estudiantes secundarios, quienes se han manifestado intensamente durante las últimas semanas. En ese contexto, anunció que realizarán una millonaria inversión en infraestructura y un programa enfocado a la salud mental.

En ese contexto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “nosotros sabemos la gravedad, y no solamente por el diagnóstico que hay respecto a lo que han señalado los estudiantes y la comunidad educativa, sino que nuestro Ministerio de Educación está haciendo ese monitoreo de la gravedad que tenemos en nuestro país de la infraestructura”.

“Tenemos escuelas que están muy deterioradas en todo el país, no solamente en la Región Metropolitana. Y es por eso que hemos puesto especial prioridad en la agenda del Ministerio de Educación para afrontar esta situación, y esto ha sido algo que el Presidente lo ha reiterado, y ha sido un mandato desde el día uno que asumimos como Gobierno”, agregó.

Luego, tomó la palabra el titular de Educación: “Hoy hemos tenido esta reunión con distintos ministros y ministras. Señalar que tenemos una coincidencia programática con muchas de las demandas de las y los estudiantes, entre esas la salud mental, el desarrollo de una educación sexual integral, la recuperación de la infraestructura, y la reparación en las brechas de aprendizaje que ha provocado la pandemia”.

“Queríamos señalar al menos dos medidas que van a ser anunciadas en el marco del plan de reactivación, que tienen directa relación con las demandas de las y los estudiantes que hemos visto en estos días. El primero tiene que ver con la recuperación de la infraestructura, en donde vamos a hacer una inversión de $10 mil millones. Esperamos ver si es posible aumentar esto”, dio a conocer.

El segundo anuncio tiene que ver con “la inversión en el programa de habilidades para la vida, el que vamos a coordinar con la ministra de Salud y sus equipos, que es un programa que va a significar una inversión de $11 mil millones. Este programa, que ya es una política existente, creemos que es un canal para llegar directamente en apoyo a los establecimientos, a las comunidades educativas, para hacernos cargos de la salud mental”.

Estas dos medidas, en palabras de Ávila, “vamos a anunciarlas en el marco del plan de activación, pero creemos que es una respuesta contundente y que tiene sintonía con las demandas de las y los estudiantes”.

“Como ministerio estaremos siempre disponibles para oficiar de puente, de un canal de intermediación, entre los sostenedores, municipios, alcaldes, y los estudiantes y las familias para ayudarles a resolver los conflictos que probablemente muchos de ellos tienes, y que son heredados. Entendemos la crisis de la infraestructura, de salud mental, y las brechas de aprendizaje”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído