07 Julio 2022 03:45
Home Nacional Ministro Carroza por extradición de Brzovic: "Uno tiene que ponerse en todos...

Ministro Carroza por extradición de Brzovic: “Uno tiene que ponerse en todos los escenarios”

El ministro Carroza se refirió al proceso judicial por el que se requiere a la exfrentista y a la posibilidad de que Francia no otorgue la extradición.

El ministro Mario Carroza se refirió a la obtención de libertad de Silvia Brzovic, ex frentista buscada en Chile por el secuestro de Cristián Edwards y pareja de Ricardo Palma Salamanca. Brzovic se entregó a la justicia francesa este miércoles, y durante este jueves obtuvo la libertad, tras lo cual solicitó asilo en Francia.

Respecto a los cargos que le imputan a la exfrentista, Carroza, a cargo de la investigación aclaró que ella “era ‘ayudista’, colaboraba durante todo lo que se refirió al tema del secuestro. Ella tuvo una participación más o menos similar a la de Velásquez, no tenemos claridad de si estuvo o no en el secuestro mismo, en el sentido de la acción donde a él lo toman, lo privan de libertad y lo trasladan; no tenemos la situación de ella en ese lugar, pero sí la tenemos después, en la casa donde se encierra a Edwards”.

En tanto Ricardo Palma Salamanca, pareja de Brzovic, es buscado por el secuestro de Edwards y por su participación en el secuestro de Edwards, por lo que Carroza remarcó que son dos casos judiciales diferentes. “El caso de Jaime Guzmán tienen sus tiempos y el caso de Cristián Edwards tiene otros” dijo.

El ministro también se refirió al proceso que seguirá la posible extradición de Brzovic, explicando que este comienza una vez que “se hagan las notificaciones al juzgado del número, a la fiscal y una vez que quede en custodia, yo pido la extradición y entonces comienza todo un proceso, que debe ser en la fiscalía de la Corte Suprema, posteriormente en la sala de la Corte Suprema y, finalmente, si (la extradición) llega a ser concedida tendría que ir al ministerio de Relaciones Exteriores y ahí, después, a Francia”.

Brzovic solicitó formalmente asilo en Francia, situación que también fue abordada por Carroza, quien manifestó que la justicia francesa debe decidir si lo otorga, y que esta “toma sus decisiones respecto a los antecedentes que tiene”.

Además agregó que Brzovic Pérez y Palma Salamanca pidieron asilo en Francia porque “optan a todas las posibilidades que tienen y si esas son concedidas o no, como el caso del señor Apablaza en Argentina, son situaciones que tienen que verse y uno tiene que ponerse en todos los escenarios”.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído