Home Nacional "ministro cordero reitera problemas con expulsiones: “venezu..."

Ministro Cordero reitera problemas con expulsiones: “Venezuela no recibe aviones de Chile”

El titular de Seguridad Pública, en conversación con Radio Cooperativa, dijo que “las expulsiones con avión charter, con avión FACH y con aviones comerciales se realizan regularmente a distintos países de la región, pero nosotros tenemos hoy día un inconveniente muy severo con Venezuela, es que Venezuela no recibe aviones de Chile”.

Comparte esta noticia

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a las dificultades que ha tenido Chile para concretar las expulsiones de migrante, ante la negativa de Venezuela de recibir ciudadanos desde otros países.

En conversación con Radio Cooperativa, Cordero señaló que “la seguridad fronteriza hoy día está a cargo de Carabineros, complementada con las Fuerzas Armadas, y yo creo que ahí hay una evaluación de costo y eficiencia”.

“Las zonas fronterizas son siempre conflictivas, pero no hay forma de abordar la frontera sin cooperación con su país vecino”, indicó.

“La primera nacionalidad extranjera privada de libertad son venezolanos”


El secretario de Estado mencionó que el 15% de las personas privadas de libertad son extranjeras. “La primera nacionalidad extranjera privada de libertad son venezolanos, después colombianos y bolivianos. En los delitos más complejos tenemos sujetos vinculados a esa nacionalidad”, añadió.

Añadió que “las expulsiones con avión charter, con avión FACH y con aviones comerciales se realizan regularmente a distintos países de la región, pero nosotros tenemos hoy día un inconveniente muy severo con Venezuela, es que Venezuela no recibe aviones de Chile”.

“Para abordar todas estas situaciones, uno tiene que profundizar un poco más allá del titular, porque buena parte de estas cosas se han abordado, pero también enfrentamos restricciones que hay que mirarlas con sentido de realidad, por ejemplo, ese tercer país, que es Venezuela, que no recibe a sus nacionales”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído