14 Agosto 2022 08:38
Home Nacional Ministro de Salud inicia diálogo con par argentino, pero descarta traslado de...

Ministro de Salud inicia diálogo con par argentino, pero descarta traslado de pacientes

Enrique Paris sostuvo que la mañana de este jueves conversó con Ginés González , “y hemos quedado también de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto, por vía Zoom, para tratar de colaborar nosotros con ellos y ellos con nosotros". El secretario de Estado desmintió el tuit que se refería al traslado de pacientes chilenos hacia Argentina.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que sostuvo una conversación la mañana de este jueves con su par argentino, Ginés González García, en la cual acordaron iniciar un grupo de trabajo conjunto.

El secretario de Estado aprovechó de desmentir el traslado de pacientes infectados por Covid-19 a recintos hospitalarios trasandinos. “Por el momento no ha sido necesario, y quiero desmentir ese tuit, trasladar pacientes a Argentina. Eso no exacto”, dijo.

“Personalmente, hoy día en la mañana, hablé con el ministro de Salud de Argentina, el doctor Ginés (González García), a quien conozco desde hace mucho tiempo y hemos quedado también de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto, por vía Zoom, para tratar de colaborar nosotros con ellos y ellos con nosotros”, remarcó.

“Y también vamos a sumar a Prosur a este diálogo que va a permitir que, en estas circunstancias de pandemia que afecta muy importantemente en estos momentos a Latinoamérica, podamos unirnos como países hermanos, colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes y evitar que tengamos deterioros graves en la salud de la población”, añadió.

El titular de Salud sostuvo que todavía no están definidas las materias de colaboración y que estas serán informadas oportunamente.

“Hemos iniciado ese diálogo, hablé por teléfono con el ministro de Salud de Argentina, y obviamente que vamos a colaborar cuando tengamos claro los elementos que podamos intercambiar o con los cuales nos podamos apoyar mutuamente”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído