26 Noviembre 2022 18:57
Home Nacional Ministro de Salud y 59% de hogares con miembros que salen...

Ministro de Salud y 59% de hogares con miembros que salen a trabajar: “Es preocupante”

Enrique Paris se refirió este martes al estudio realizado por Espacio Público. "Eso obviamente es una situación preocupante, significa que no están cumpliéndose algunas normas de cuarentena y, probablemente, eso incide en la movilidad de la cual hemos hablado", indicó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, catalogó como “preocupante” el resultado de un estudio realizado por el centro de estudios Espacio Público que plantea que el 59% de los consultados respondió que uno o más de los integrantes de su hogar salió a trabajar en la última semana.

“Eso obviamente es una situación preocupante, significa que no están cumpliéndose algunas normas de cuarentena y, probablemente, eso incide en la movilidad de la cual hemos hablado”, aseguró el secretario de Estado.

“Yo le pido a esas personas que ojalá cumplan la cuarentena dentro de lo posible. Ahora, hay que entender que mucha gente sale porque necesita salir a buscar su alimentación o su sustento y eso lo comprendemos, y yo antes de ser ministro lo dije desde el primer día”, remarcó.

Paris valoró otras cifras del informe de Espacio Público. “El mismo estudio también dice algo muy positivo, que en Santiago en la última semana el promedio móvil de contagios ha disminuido en un 20,9%. O sea hay cifras también positivas en ese mismo informe”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído