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Ministro Figueroa: “Están todas las condiciones para dar el paso a la presencialidad”

El titular de Educación visitó la Región de Arica y Parinacota para compartir con las comunidades educativas que han vuelto a la presencialidad y ver en terreno cómo se ha desarrollado ese proceso.
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El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en que se reanuden las clases presenciales, y afirmó que “están todas las condiciones” para dar ese paso.

“Todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes; así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que es fundamental para sus alumnos”, señaló el ministro, en entrevista con el diario La Estrella de Arica.

El titular de Educación visitó la Región de Arica y Parinacota para compartir con las comunidades educativas que han vuelto a la presencialidad y ver en terreno cómo se ha desarrollado ese proceso.

En ese marco señaló que “la evaluación es positiva, porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas, y en estos lugares el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen, y a eso se incorpora la vacunación de los trabajadores educacionales”.

Reconoció que “el mayor desafío” para el retorno a las aulas ha sido “generar confianza en la comunidad educativa”, y destacó que “gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos, va aumentando la confianza de los apoderados, y es interesante ver cómo a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza respecto de lo positivo que eso es”.

En ese sentido, subrayó que “la prolongada suspensión de clases presenciales afectó de manera lamentable los ritmos de aprendizaje a todo nivel, muy particularmente en el sector técnico-profesional”, donde “la formación práctica se vio muy afectada”, así como en “quienes tienen necesidades educativas especiales” y “en general, todos los que encuentran en el ámbito escolar las herramientas necesarias para desarrollarse”.

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