Home Nacional "ministro paris desestimó cambios en fronteras ante ava...

Ministro Paris desestimó cambios en fronteras ante avance de Ómicron en el país

El titular de Salud explicó respecto a las fronteras terrestres abiertas, que se seguirá solicitando "antes de partir, PCR dentro del país y hemos agregado un test de antígenos. Eso se va a mantener y la persona tiene que hacer cuarentena mientras no tenga el resultado de su PCR”.
Comparte esta noticia

El ministro de Salud, Enrique Paris, desestimó que el Gobierno esté analizando hacer cambios en el Plan Fronteras Protegidas frente al avance mundial de la variante Ómicron del Covid-19.

Durante el balance de la pandemia de este jueves, el secretario de Estado informó que “por el momento no estamos estudiando ningún cambio en el tema de las fronteras”.

“Tampoco estamos por abrir nuevas fronteras, se ha mantenido estrictamente la solicitud de que vengan con una PCR negativa 72 horas antes, se toma otra PCR aquí en el aeropuerto, la personas tiene irse a su domicilio y tiene que esperar el resultado del PCR antes de poder salir de la cuarentena”, agregó.

Respecto a las fronteras terrestres abiertas, Paris explicó que se seguirá solicitando “antes de partir, PCR dentro del país y hemos agregado un test de antígenos. Eso se va a mantener y la persona tiene que hacer cuarentena mientras no tenga el resultado de su PCR”.

“Además, si no tiene su esquema completo de vacunación, tiene que hacer cuarentena durante siete días sea cual sea el resultado de la PCR”, recalcó.

El titular de Salud detalló que “nosotros tenemos un grupo de WhatsApp con los ministros de salud de toda el área del sur andina y obviamente que estamos permanentemente tratando de comunicarnos”.

“Estamos preocupados por nuestros países hermanos. Si es necesario apoyarlos, lo vamos a hacer. Para vencer la pandemia se necesita colaboración y que todos los países vayan a la misma velocidad”, complementó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, ratificó que en Chile se registran 698 contagiados con la variante Ómicron, de los cuales el 95% corresponde a viajeros y 18 son contagios comunitarios.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído