18 Enero 2022 11:23
Home Internacional Ministro peruano renunció luego de ser acusado de organizar una fiesta en...

Ministro peruano renunció luego de ser acusado de organizar una fiesta en plena pandemia de Covid-19

La acción fue confirmada el martes por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y por Luis Barranzuela, quien rechazó "las falsas acusaciones" publicadas en su contra.

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció a su cargo luego de haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propia cartera para enfrentar a la pandemia del Covid-19.

La acción fue confirmada el martes por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y por Barranzuela, quien sin embargo rechazó “las falsas acusaciones” lanzadas en su contra.

La renuncia ocurre un día después de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, pidiera explicaciones “en el más breve plazo” sobre la denuncia periodística emitida en su contra.

La primera ministra, afirmó que consideraba “inaceptable” la respuesta que le dio Barranzuela y anunció que este martes tomaría las “decisiones que correspondan” junto con el presidente Castillo.

Luego de reunirse con Barranzuela en el Palacio de Gobierno, el Castillo comunicó durante la noche del martes que “había recibido y aceptado” la renuncia de Barranzuela y que “en las próximas horas” tomará juramento a su sucesor en el cargo.

“Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, remarcó en un mensaje en Twitter.

Vásquez destacó, por su parte, que Castillo había tomado una “importante decisión” y agregó que “la estabilidad, el consenso y la paz social” son el “compromiso a seguir” por el gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído