30 Junio 2022 16:43
Home Nacional Minsal da a conocer el proyecto de centro de vacunas y productos...

Minsal da a conocer el proyecto de centro de vacunas y productos biológicos

La titular de Salud, María Begoña Yarza, dijo que “este es el inicio de un camino para la construcción de vacuna. Latinoamérica no solo tiene que hacer vacunas para el Covid, sino que también productos biológicos en nuestra región”.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, en compañía de los titulares de las carteras de Ciencia, Flavio Salazar; de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y Economía, Nicolás Grau, dio a conocer este jueves el proyecto base del centro de vacunas y productos biológicos.

El Centro de Producción de Vacunas que construye la Universidad de Chile será una planta multipropósito, que permitirá producir vacunas, anticuerpos monoclonales y otros biofármacos. La iniciativa público-privada contará con la participación de universidades, empresas nacionales y extranjeras.

La secretaria de Estado expresó que “este es el inicio de un camino para la construcción de vacuna. Latinoamérica no solo tiene que hacer vacunas para el Covid, sino que también productos biológicos en nuestra región”.

Sostuvo que “tenemos que hacer esfuerzos intersectoriales para mejorar la salud de los chilenos y también de nuestro continente, sobre todo con lo que tiene que ver con vacunas”.

“Nosotros creemos que también es muy importante incentivar la investigación. La generación de conocimiento será importantísima a nivel latinoamericano, que no solo sea producción, más bien un proyecto integral”, agregó.

NUEVAS VACUNAS DE PFIZER-BIONTECH

En otro tema, el Ministerio de Salud informó que este jueves llegaron al país un nuevo embarque con 309 mil 660 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, logrando un total de 22.308.000 de esa farmacéutica.

Del total que llegó durante esta jornada, 231.660 son dosis para mayores de 18 años y 78.000 dosis pediátricas.

Con este cargamento se supera las 55 millones 365 mil dosis vacunas contra el coronavirus ingresadas a Chile que permiten dar continuidad al plan de vacunación.

El Minsal comunicó que a la fecha se ha administrado 50.302.179 dosis. De estas, 14.441.369 corresponden a personas con primera y única dosis y 14.205.061 a quienes completaron su esquema de vacunación. Esto es 95% y 93,45%, de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito. En tanto, 7.484.240 se han administrado en personas entre 3 y 17 años y 15.671.142 corresponden a dosis de refuerzo en toda la población.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído