19 Mayo 2022 09:25
Home Nacional Minsal redujo a siete días la cuarentena para casos confirmados de Covid-19

Minsal redujo a siete días la cuarentena para casos confirmados de Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que se considerará como "día cero" el momento de la entrega de los resultados de la toma de muestra. La autoridad sanitaria dio a conocer también el programa "Si me enfermo, yo te cuido", donde las personas contagiadas deberán dar aviso de su condición a sus contactos estrechos.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer una serie de medidas en medio del aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, marcados por la propagación de la contagiosa variante Ómicron.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó durante el balance de este lunes que “esta nueva variante Ómicron ha demostrado ser muchísimo más contagiosa (…), pero han señalado que el cuadro clínico es leve-moderado y de resolución más rápida”.

Después de afirmar que “la estrategia de aislamiento seguirá siendo el pilar fundamental” la autoridad sanitaria anunció que la cuarentena para los casos positivos de coronavirus se reducirá de diez a siete días

“En cuanto a los casos positivos de coronavirus, Las personas notificadas como caso confirmado de Covid-19 deberán aislarse por siete días”, indicó Valenzuela, explicando que se considerará como “día cero” el momento de la entrega de los resultados de la toma de muestra.

Asimismo, la doctora dio a conocer el programa “Si me enfermo, yo te cuido”, donde las personas contagiadas deberán dar aviso de su condición a sus contactos estrechos.

“La persona deberá dar aviso de su condición de caso confirmado a todas las personas que pueda contactar directamente con las que ha tenido proximidad desde los 2 días antes del inicio de síntomas o 2 días antes de la toma de muestra del examen de PCR o antígeno y le indicará que son ‘personas en alerta Covid'”
, explicó.

Se considerará bajo esta última categoría a aquella “persona que ha estado cerca o a menos de un metro distancia (del contagiado), sin el uso correcto de mascarilla”, así como también a “cohabitantes del mismo lugar”.

Ellos deberán realizarse un examen de PCR o antígeno “al quinto día de haber estado en contacto con el caso”, mientras que “en caso de tener síntomas debe ser de inmediato”.

Además, tendrán que “extremar las medidas de autocuidado sobre el uso correcto de mascarilla quirúrgica. Esto consiste en un recambio cada 4 horas y si la persona se la sacó, no volver a usarla; evitar actividades masivas, lugares aglomerados, lugares sin ventilación y preferir el teletrabajo en la medida de lo posible; alterar y proteger a las personas que lo rodean”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído