27 Noviembre 2022 22:19
Home Nacional Minsal suspenderá cirugías electivas en 11 regiones del país

Minsal suspenderá cirugías electivas en 11 regiones del país

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que “hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa justamente camas críticas o camas de unidades de cuidados intermedios, que son las que nos van permitiendo justamente ir movilizando a los pacientes desde la mayor complejidad hacia la menor complejidad”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que este martes se publicará un decreto para suspender las cirugías electivas en 11 regiones del país, a partir de este viernes, ante la alta demanda de camas críticas producto del Covid-19.

“Respecto a la suspensión de cirugías efectivamente hoy día debiera salir publicado un decreto que instruye la suspensión de las cirugías en 11 regiones del país, quedan liberadas las regiones más extremas, en donde hoy día la pandemia está un poco menos crítica”, explicó.

Entre las razones que esgrimió Dougnac, están que “hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa justamente camas críticas o camas de unidades de cuidados intermedios, que son las que nos van permitiendo justamente ir movilizando a los pacientes desde la mayor complejidad hacia la menor complejidad”.

“Lo que estamos pidiendo es la postergación de lo que son las cirugías electivas. Se mantienen todas las cirugías de emergencia, oncológicas, todas aquellas cirugías que implique un riesgo vital o secuelas funcionales graves para esos pacientes”, precisó.

Además reafirmó que “la razón fundamental es ampliar la capacidad para acoger este aumento de la demanda que esperamos que ocurra dentro de las próximas dos semanas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído