Home Nacional "mirosevic: “no podemos estar tranquilos, la amenaza de...

Mirosevic: “No podemos estar tranquilos, la amenaza del narco es continental”

El diputado por el Partido Liberal por Arica y Parinacota sostuvo que “hay que ser realista en que todavía estamos lejos de esa situación”, sostuvo, pero agregó que “las bandas están operando de manera internacional hace mucho rato“.

Comparte esta noticia

El diputado por el Partido Liberal por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, manifestó este jueves su preocupación por la crisis de seguridad y delincuencia que afecta al país y advirtió sobre las amenazas que supone la presencia de bandas organizadas de narcotraficantes en el país.

Tomando como marco general los últimos eventos en Ecuador, donde las bandas de narcotraficantes hicieron una demostración de fuerza luego de que el presidente de ese país, Daniel Noboa, decidiera segregar su presencia en las cárceles, Mirosevic puso la luz de alerta sobre la manera en que se está enfrentando en Chile el fenómeno del crimen transnacional.

“No podemos estar tranquilos, la amenaza del narcotráfico es continental”
, afirmó en conversación con Radio Pauta.

“Hay que ser realista en que todavía estamos lejos de esa situación”, sostuvo, pero agregó que “las bandas están operando de manera internacional hace mucho rato“.

La solidez de las instituciones podría hacer la diferencia, según el parlamentario liberal. “Nosotros somos un país con instituciones que funcionan (…) cuando acá hay un homicidio, la Fiscalía investiga. En esos países hay impunidad y muchas veces las policías ni siquiera hacen investigación”, explicó.

En otras materias, Mirosevic se refirió a la controversia instalada en torno a las reuniones de personeros de gobierno con representantes del empresariado de manera reservada en casa del lobbista de la UDI Pablo Zalaquett.

En ese sentido afirmó que “no hay que satanizar el diálogo, pero la Ley de Lobby hay que cumplirla. Nadie está diciendo que no hay que dialogar. Hay que dialogar, obviamente, pero hay que cumplir con la Ley de Lobby”, insistió.

“Creo que el Gobierno debe hacer una interpretación más estricta de la Ley de Lobby“, agregó el diputado del Partido Liberal e subrayó: “Si voy a casa de un lobbista no es cualquier cosa. Si me hubieran invitado a estas reuniones, probablemente habría ido pero la hubiera registrado en la plataforma de lobby sin problema”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído