26 Noviembre 2022 19:04
Home Tendencia Moderna comienza sus pruebas con vacuna específica para la variante Ómicron

Moderna comienza sus pruebas con vacuna específica para la variante Ómicron

El estudio está destinado para 375 personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo. En este momento, se encuentran en la segunda fase de estudio, y las pruebas se están realizando en EEUU.

La empresa de biotecnología y farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció que este jueves dieron inicio a los ensayos clínicos de la vacuna de refuerzo que combina la fórmula original de esta misma, con una específica para combatir la variante Ómicron.

En un comunicado, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, señaló que “nuestro objetivo ha sido mantenernos por delante del virus y estamos comprometidos a seguir generando y compartiendo datos con las autoridades de salud pública mientras se preparan para la temporada de dosis de refuerzo del otoño”.

El consejero detalló que esta dosis se está trabajando con la tecnología de ARN mensajero, la cual permite que eventualmente la vacuna introduzca cambios rápidos en la medida que surjan nuevas variantes del coronavirus.

La vacuna se encuentra en su segunda fase de estudio en EEUU, donde se espera que participen unas 375 personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo.

Lo hecho por Moderna, se suma a lo que se encuentran realizando Pfizer y BioNTech, que también están trabajando en una dosis para combatir a la contagiosa variante Ómicron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído