09 Agosto 2022 13:24
Home Política Monckeberg y relación con Chile Vamos: "Ha habido temblores grado 7", pero...

Monckeberg y relación con Chile Vamos: “Ha habido temblores grado 7”, pero “vamos a salir adelante”

El titular de la Segpres sostuvo que “las coaliciones no son fijas o estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien".

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, admitió que tras la aprobación del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP con votos oficialistas incluidos, han existido diferencias entre el Gobierno y Chile Vamos, pero que ya trabajan para superarlas.

Monckeberg manifestó que ha habido complicaciones en la relación, por lo que esta mañana algunos secretarios de Estado como Ignacio Briones (Hacienda), Rodrigo Delgado (Interior) y el mismo titular de la Segpres se reunieron en el Congreso con parlamentarios del conglomerado, justamente en medio de la discusión sobre el Presupuesto 2021.

“No ha habido quiebre, ha habido un poquito de temblores grado 7. Pero yo creo que vamos a salir bien, adelante. Las coaliciones no son fijas o estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien”, aseguró.

Respecto a la primera visita de Delgado como titular del Interior a Valparaíso, destacó que “es muy bueno que haya venido el ministro del Interior al Congreso para tener una mejor relación y más fluidas, no solamente con nuestros parlamentarios, sino que también con la oposición que hace harta falta”.

“Siempre hacen bien las visitas, sobre todo cuando son buenas visitas, por lo tanto, la venida del ministro del Interior al Congreso para conversar con los parlamentarios es muy buena señal, así que me parece muy positivo, creo que tiene una agenda bien recargada, muy organizada con tiempo y, por lo tanto, eso va a permitir que pueda tener reuniones con la mesa de la Cámara, con las jefaturas de bancada y poder también conversar con los parlamentarios de la oposición”, remarcó.

“(Delgado) siempre es bienvenido y aquí lo recibimos con los brazos abiertos, porque siempre es bienvenido el apoyo”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído