30 Enero 2023 17:49
Home Nacional Monsalve: "Hay organizaciones que están usando este conflicto para tratar de posicionar...

Monsalve: “Hay organizaciones que están usando este conflicto para tratar de posicionar un protagonismo”

El subsecretario del Interior sostuvo a Radio Cooperativa que existe una "tranquilidad ficticia" entre los dirigentes del gremio camionero y dijo que "no estaría tranquilo" con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al paro de camioneros que aún mantienen dos organizaciones de transportistas, a pesar de que el domingo se logró un acuerdo con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Fedesur y FedeQuinta.

En declaraciones a Radio Cooperativa, manifestó que “hay dos organizaciones nuevas que son las que siguen en paro (…) colocaron en la mesa una demanda adicional, la rebaja de un 35% de todos los combustibles y eso no es posible”.

“El país no puede pagar las disputas de quién tiene el control del gremio de los camioneros (…) hay organizaciones que están usando este conflicto para tratar de posicionar un protagonismo”,
afirmó.

La autoridad detalló que “el requisito para sentarnos a conversar (con los camioneros) era que no obstruyeran las rutas” y agregó que “si bien no está obstruida la ruta, las amenazas terminan interrumpiendo el flujo normal”.

Añadió que “donde no se han querido retirar de las rutas, Carabineros se ha hecho presente y se han tomado detenidos”.

“El Gobierno se ha hecho cargo de los problemas que se han planteado y por eso se han logrado acuerdos”, argumentó.

Monsalve indicó que “estamos disminuyendo el alza del diésel a la mitad por un año” y agregó que “ya no existen fundamentos para seguir movilizados”.

LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El subsecretario del Interior indicó a Cooperativa que existe una “tranquilidad ficticia” entre los dirigentes del gremio camionero y dijo que “no estaría tranquilo” con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Recodó que “la Ley de Seguridad del Estado, a diferencia del Código Penal, sancionó alteraciones del orden público y es una herramienta mucho más fuerte, las penas son mucho más altas, parten en tres años y un día y pueden llegar hasta 10 años“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído