Home Nacional "monsalve por avión que repatriaría a migrantes venezol...

Monsalve por avión que repatriaría a migrantes venezolanos varados en la frontera: “Conversaciones están bien encaminadas”

El subsecretario del Interior dijo que “el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú”.

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que existen conversaciones “bien encaminadas” entre Chile y Perú para permitir el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera. Venezuela enviará un avión a Arica para repatriarlos.

Tras el anuncio de la canciller peruana, Ana Gervasi, en ese sentido, Monsalve dijo a T13 que los diálogos “permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Agregó que “el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú”.

“Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el límite entre Chile y Perú”, destacó.

Consultado sobre la posible fecha del vuelo, el subsecretario Monsalve indicó: “Quiero volver a insistir, hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído