08 Febrero 2023 12:00
Home Nacional Monsalve por protesta de No+TAG: “El llamado a quienes se manifiestan es...

Monsalve por protesta de No+TAG: “El llamado a quienes se manifiestan es a no interrumpir el libre tránsito por las rutas”

El subsecretario del Interior dijo la mañana de este lunes que “hemos estado en contacto con el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros también ha preparado planes operativos para la contingencia ante la eventualidad de bloqueo de rutas”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la mañana de este lunes a la manifestación organizada por el Movimiento No+TAG, en protesta por la demora del Gobierno de presentar un proyecto para la condonación de deudas.

Monsalve, quien asistió a una actividad de Carabineros relacionada con la detención de una banda que traficaba drogas, dijo que “hemos estado en contacto con el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros también ha preparado planes operativos para la contingencia ante la eventualidad de bloqueo de rutas”.

“Es una manifestación legítima, pero el llamado a quienes se manifiestan es a no interrumpir el libre tránsito por las rutas, particularmente de la Región Metropolitana y de cualquier región del país, a manifestarse sin alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos que se desplazan a sus trabajos o se desplazan a sus estudios”, indicó.

Añadió que “hay una preparación que esperamos que funcione, hasta el momento entiendo no han habido alteraciones significativas, pero, como ya hemos dicho, hay coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros ha dispuesto planes operativos de contingencia en los puntos donde están convocadas estas manifestaciones”.

Respecto a los planes operativos, explicó que son “para despejar o para eventualmente, también de manera preventiva, evitar congestiones, permitir desvíos anticipados de las personas que eventualmente pudieran ver interrumpido su libre tránsito por las carreteras”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído