02 Octubre 2022 08:29
Home Nacional Monsalve y demanda colectiva contra autopistas por encerronas: "Tienen derecho"

Monsalve y demanda colectiva contra autopistas por encerronas: “Tienen derecho”

El abogado Sebastián Orellana, quien impulsa la acción judicial, señaló a Meganoticias que “le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad”.

Una demanda colectiva fue anunciada en contra de las autopistas por parte de personas que han sido víctimas de encerronas en las rutas.

El abogado Sebastián Orellana, quien impulsa la acción judicial, señaló a Meganoticias que “le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado sobre esto y señaló que “estamos en democracia, hay poderes independientes y los ciudadanos que han sido víctimas tienen el completo derecho de recurrir judicialmente. Será la justicia la que determine si los fundamentos y argumentos les dan la razón”.

“Lo que es claro, es que efectivamente las encerronas constituyen un delito de alta connotación pública, y muy violentos. Y que, por lo tanto, tienen que ser controlados”, añadió.

Monsalve aseguró que la ministra del Interior, Izkia Siches, le encargó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, “un plan de tareas específicamente para prevenir y controlarlo. Hay diversas aristas de este problema, están las tareas preventivas de poder responder de manera rápida frente a conductas sospechosas o hechos de esta naturaleza, y está como se desarticula el fondo de este delito”.

“El fondo de este delito es ¿para qué se roban los delitos, para que se sustraen los vehículos? Ahí hay que ir al negocio, que es que esos vehículos se clonan, se exportan, o incluso se venden al interior de este país”, advirtió.

En esa línea, el subsecretario apuntó a la necesidad de “ir a los lugares donde se reducen los vehículos en partes, o a las organizaciones que lo clonan para venderlo como un vehículo limpio, hay una arista muy importante”.

Costanera Norte respondió a la demanda colectiva, señalando que “todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso”.

Sin embargo, la empresa acusó que “esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído