El ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego de votar este domingo en La Florida por el plebiscito, se refirió nuevamente los avances del caso convenios y las críticas que ha recibido su gestión en las últimas semanas, en el marco de la opción de una acusación constitucional en su contra.
El titular de Vivienda, en un punto de prensa, reiteró su postura de haber entregado toda la información respecto a este bullado caso y aseguró que su compromiso con el Presidente Gabriel Boric “es total”, según recogió Radio Cooperativa.
“Voy a seguir en el cargo mientras el Presidente lo estime“, dijo Montes, que advirtió también que sólo “la vida” dirá si este escándalo con las fundaciones afectará en el resultado del plebiscito.
Para cerrar, al referirse a los avances de este caso, Montes reiteró que no supo “nunca antes que hubiera irregularidades, supimos a partir de lo que ocurrió en la prensa en el norte y la denuncia de los funcionarios, fue conocida en esa fecha y mantengo lo que he dicho desde el primer día”.
“La exsubsecretaria (Tatiana Rojas) nunca me mencionó nada sobre este tema“, puntualizó el ministro, que cerró afirmando de igual manera está a disposición de lo que solicite el fiscal de este caso.