01 Febrero 2023 05:28
Home Política Moreira rechazó el trámite que busca anular Ley de Pesca: "Este proyecto...

Moreira rechazó el trámite que busca anular Ley de Pesca: “Este proyecto busca triunfos políticos”

"Es consenso mayoritario en el mundo jurídico que el Congreso no puede declarar la nulidad de una ley. Esa declaración la debe hacer la justicia o el Tribunal Constitucional”, manifestó el senador de la UDI.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la anulación de la Ley de Pesca el pasado 8 de agosto, la que fue tramitada en 2013 durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Este miércoles, durante una nueva sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, Iván Moreira (UDI) descartó apoyar la anulación de la Ley 20.657.

Dicha propuesta se volvió polémica cuando se comprobó el pago de coimas a representantes para que se aprobara la legislación, entre ellos Marta Isasi y Jaime Orpis, mientras Pablo Longueira era ministro de Economía del expresidente Piñera.

Durante esta jornada el senador Iván Moreira se negó a apoyar la anulación de esta regulación, argumentando que el Parlamento no puede realizarla.

“Es consenso mayoritario en el mundo jurídico que el Congreso no puede declarar la nulidad de una ley. Esa declaración la debe hacer la justicia o el Tribunal Constitucional”, dijo.

El parlamentario gremialista dijo a Radio ADN que “para que se queden tranquilos el presidente de la comisión y el Partido Comunista, yo les quiero decir que no voy a ir al Tribunal Constitucional para que tengan tranquilidad”.

Moreira indicó que “aquí a todos se les ha echado al mismo saco y cuando se habla de una ley corrupta, también se está diciendo que aquellos actores que votaron a favor de esa ley, el Parlamento chileno es todo corrupto y también los dirigentes que en la negociación lograron introducir algunas mejoras que hasta el día de hoy han servido y seguirán sirviendo”.

“Queda claro que este proyecto busca finalidades políticas, triunfos políticos, es un poco, quizás no es la mejor comparación, pero es lo mismo con las AFP, ‘que se tiene que terminar sea como sea’, pasa lo mismo con la Ley de Pesca, por otras consideraciones evidentemente, con mayor fundamentación”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído