17 Mayo 2022 18:44
Home Nacional Morel se reunirá con Karamanos en febrero y remarca que primera dama...

Morel se reunirá con Karamanos en febrero y remarca que primera dama “es un rol profesional”

"Me contacté con Irina hace unas semanas, donde tuvimos una conversación muy cordial", sostuvo la primera dama. "Le brindé toda mi colaboración y los éxitos en su próximo rol", añadió.

La primera dama, Cecilia Morel, dio a conocer este martes que se reunirá con su sucesora Irina Karamanos, pareja del Presidente electo Gabriel Boric, quien asumirá el 11 de marzo.

“Me contacté con Irina hace unas semanas, donde tuvimos una conversación muy cordial”, destacó Morel este martes en La Moneda, detallando que el encuentro se realizará en febrero. “Le brindé toda mi colaboración y los éxitos en su próximo rol”, aseguró.

La esposa del Presidente Piñera hizo una breve reflexión sobre el cargo, destacando que “todas las instituciones, como los servicios, a lo mismo que cada persona que asume un nuevo rol o un nuevo trabajo lo están repensando y sobre todo actualizando. Todas las primeras damas que he conocido, desde el 1.990 lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”.

“Este es un rol profesional que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de las fundaciones en la red sociocultural de la Presidencia. Es muy importante porque cada una de estas impacta a niñas, niños, adultos mayores, mujeres y a la ciencia y cultura. Y esto es generar oportunidades para ellos”, agregó.

En esa línea, afirmó que se trata de “anclar el trabajo que hacen los gobiernos para disminuir la pobreza y la desigualdad para que las personas desde su propio protagonismo vayan desarrollando estas oportunidades que les brindas las fundaciones”.

Posteriormente, Morel repasó sus hitos en el rol: “En el primer gobierno de Sebastián lideré el programa Elige Vivir Sano, el cual terminó en ley y en una secretaría ejecutiva que depende del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Y en este gobierno, apoyé a los adultos mayores, visibilizando, promoviendo un cambio cultural, pero también promoviendo políticas públicas, iniciativas en coordinación con el Senama y con distintos ministerios para que todas estas iniciativas beneficien y avancemos en aquellas demandas tan sentidas por las personas mayores”, cerró.

Karamanos sostuvo este martes que asumirá el rol de Primera Dama, pero “con el compromiso de reformularlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído