Home Internacional "moscú culpa a eeuu por ataque al kremlin y maduro cond...

Moscú culpa a EEUU por ataque al Kremlin y Maduro condena el supuesto intento de asesinato a Putin

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, aseguró que “las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington”.

Comparte esta noticia

Continúa la tensión luego del ataque al Kremlin que denunció Rusia el pasado miércoles, y durante esta jornada, culpó a EEUU de ser los responsables detrás de este atentado y de otros supuestos ataques realizados por Ucrania. 

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, afirmó que como gobierno “sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington”, y agregó que el país norteamericano “decide los objetivos y los medios, y Kiev ejecuta”.

En la misma línea, ante el supuesto intento de magnicidio contra Vladimir Putin, el vocero manifestó que se realizará una “investigación exhaustiva” respecto a este ataque con drones, y al igual que este miércoles, reiteró que la respuesta rusa será “equilibrada y correspondiente a los intereses” del país.

Asimismo, además de anunciar un refuerzo a las medidas de seguridad, dio a conocer que a pesar del ataque, el presidente Putin trabajará este jueves de manera normal desde el Kremlin, y que el mandatario “mantiene la serenidad, la concentración y la claridad en las evaluaciones y las órdenes que reparte”.

Desde nuestro continente, este ataque también causó reacciones, ya que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fiel aliado de Rusia, condenó el intento de asesinato contra Putin. 

Mediante un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, se informó que Maduro “expresa su total condena al intento de magnicidio, en grado de frustración, que pretendía cometerse en contra del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído