28 Mayo 2022 09:09
Home Nacional Muere hombre sospechoso de Hanta virus en la Región de Los Lagos

Muere hombre sospechoso de Hanta virus en la Región de Los Lagos

El hombre de 41 años había dado positivo a un test rápido del virus, por lo que informó la seremi de Salud de la región (S), Marcela Cárdenas, quien lamentó el deceso y añadió que “así es esta enfermedad, tremendamente compleja. El hanta tiene unas evoluciones bastante complicadas e inesperadas muchas veces".

Un hombre de 41 años falleció luego de ser sospechoso de poseer el Hanta virus en la Región de Los Lagos, por causas que se asocian a esta misma enfermedad.

La seremi de Salud de la región (S), Marcela Cárdenas, explicó que “tenemos un caso sospechoso por test rápido de hanta virus, un hombre de 41 años con residencia en el sector de Astillero, de la comuna de Maullín”.

En la misma instancia, la seremi añadió que “lamentablemente fuimos informados del fallecimiento de esta persona que había sido trasladado al hospital de Temuco. Así es esta enfermedad, tremendamente compleja. El hanta tiene unas evoluciones bastante complicadas e inesperadas muchas veces”.

El hombre aparentemente estaba muy expuesto al virus, ya que ingresaba con frecuencia a una casa que tenía abandonada, que ocupaba como galpón en su casa, que es un espacio propicio para los ratones de cola larga, portadores del hanta.

“Mañana visitamos otros sectores que son visitados por muchos veraneantes, como el sector de Estaquilla, donde hemos tenido bastantes casos de hanta virus así es que hacer el llamado a la comunidad a cuidarse”, dijo la seremi Cárdenas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído