Un trágico accidente se registró este domingo en Italia, después de que una mujer falleciera tras caer 40 metros desde una tirolesa, momento que fue presenciado por sus dos nietas.
La situación ocurrió en el parque Fly Emotion de Valtellina, ubicado en los Alpes Orobios. Dicho recinto se caracteriza por ofrecer la oportunidad de realizar deportes extremos, como salto en bungee, escalada de muro, canopy y desplazamiento en tirolesa.
En este sentido, la víctima, Ghizlane Moutahir, de 41 años, y junto a sus dos nietas, visitaron el lugar para disfrutar de la experiencia en la tirolesa, que consistía en cruzar un bosque, en un trayecto donde solo se cuenta con una cuerda y un cinturón de seguridad.
Luego de que pasaran las dos nietas de la mujer, una de estas comenzó a grabar para captar el momento de la llegada de su abuela.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el medio español El Mundo, poco antes de llegar al final del camino, Ghizlane habría frenado bruscamente, quedando suspendida.
Lo anterior, habría generado un estado de pánico, y en medio de la desesperación, Moutahir habría sacado los pies de los estribos de seguridad, lo que la llevó a perder el control y caer al bosque, muriendo de manera inmediata.
En declaraciones recogidas por el citado medio, el director de Fly Emotion, Matteo Sanguineti, expresó que “estoy conmocionado e incrédulo. En 13 años han volado con nosotros más de 200.000 personas y nunca hemos tenido ningún accidente. Estamos a la entera disposición de la justicia. Mis pensamientos están con la víctima y sus familiares”.
Por su parte, las autoridades locales están investigando cómo se desenganchó el arnés, y por este motivo, la policía incautó la cámara ocupada por una de las nietas.