24 Septiembre 2022 13:31
Home Nacional Municipalidad de Santiago evaluará el 15 de marzo el regreso a clases...

Municipalidad de Santiago evaluará el 15 de marzo el regreso a clases presenciales

El alcalde sostuvo que el retorno a clases será estudiado "de nuevo el 15 de marzo, cuando gran parte de los profesores estén vacunados y cuando gran parte de la población adulto mayor también esté vacunada para volver a las clases presenciales, ojalá lo antes posible".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que el 15 de marzo evaluará el regreso a las clases presenciales. Hace algunos días el municipio informó que los 44 planteles comenzarán con clases remotas.

En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal sostuvo que “lo evaluamos, tuvimos reunión con los distintos estamentos: apoderados, alumnos y los profesores, y después de mucho, dada las características especiales de Santiago, un 75% de los alumnos no reside en la comuna, un porcentaje importante está bajo el cuidado de sus abuelos, entonces dijimos ‘estamos yendo súper rápido en el proceso de vacunación… ¿Para qué apurarnos?“.

Alessandri dijo que esto será evaluado “de nuevo el 15 de marzo, cuando gran parte de los profesores estén vacunados y cuando gran parte de la población adulto mayor también esté vacunada para volver a las clases presenciales, ojalá lo antes posible”. 

“Ojalá poder volver en forma paulatina, gradual, y siempre voluntaria, podría ser la tercera o cuarta semana de marzo“, remarcó, según consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído