18 Mayo 2022 19:19
Home Nacional Municipios de la RM habilitan buses de acercamiento para los electores por...

Municipios de la RM habilitan buses de acercamiento para los electores por falta de transporte público

Las municipalidades que han puesto a disposición de los vecinos transporte de acercamiento son Maipú, Renca, Quilicura Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, La Reina, La Granja, Padre Hurtado, Peñaflor, Alhué, Colina, Estación Central, Santiago, Las Condes, Huechuraba y San Bernardo.

Luego de la denuncia realizada por varios ciudadanos, especialmente de la Región Metropolitana, y del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de que no había suficiente transporte público para trasladar a los votantes, varias municipalidades de la Región Metropolitana informaron que habilitaron buses de acercamiento para facilitar el proceso.

Es el caso de la Municipalidad de Maipú  que señaló en su cuenta de Twitter que “ante la falta de transporte público, desde el municipio se pondrán a disposición buses de acercamiento” en las principales avenidas de la comuna.

Renca comunicó que “hemos dispuesto 11 buses gratuitos de acercamiento a los locales de votación de la comuna, ante las denuncias ciudadanas realizadas durante el día de hoy sobre aglomeraciones en paraderos, y la falta de soluciones por parte del Ministerio de Transporte”.

El municipio de Quilicura informó que “los móviles de Seguridad Ciudadana se encuentran trasladando a quienes lo necesiten, desde la Estación Los Libertadores hasta el interior de la comuna. Los Buses de Adulto Mayor y la Van del Cementerio Municipal también están recorriendo Quilicura”.

“Para que no se repitan las dificultades de transporte colectivo ocurridos en las elecciones pasadas, la alcaldesa Claudia Pizarro destinó 11 buses municipales para acercar a los vecinos a los locales de votación con 9 rutas que recorren la comuna”, señaló La Pintana.

Otras comunas que entregaron soluciones similares son la de Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, La Reina, La Granja, Padre Hurtado, Peñaflor, Alhué, Colina, Estación Central, Santiago, Las Condes, Huechuraba y San Bernardo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído