08 Diciembre 2022 18:04
Home Nacional Murió anciana que fue encontrada en una bodega en El Quisco en...

Murió anciana que fue encontrada en una bodega en El Quisco en pésimas condiciones

La adulta mayor se encontraba internada desde hacía 22 días en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio desde que fue hallada desnutrida y deshidrata al interior de una vivienda en esta comuna del litoral.

La adulta mayor, de 81 años, que fue encontrada al interior de una bodega de una casa en El Quisco, falleció a pesar de los esfuerzos que se hicieron para que se recuperara.

La noticia de su deceso fue dada a conocer este martes. La mujer fue hallada a comienzos de septiembre con llave y con evidentes problemas de desnutrición.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, la anciana se encontraba internada hace 22 días en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio desde que fue encontrada en pésimas condiciones.

La mujer ingresó al centro asistencial desnutrida, deshidratada y con algunas lesiones, por lo que el esfuerzo de personal de salud se concentró en revertir el daño físico y psicológico.

A comienzos de septiembre, tras una denuncia a Carabineros, el personal policial concurrió hasta el lugar donde fueron recibidos por un sobrino de la mujer, quien sería la persona a cargo de su cuidado. Tras ingresar se percataron que al interior de una bodega en el patio, estaba encerrada la mujer.

La anciana estaba rodeada por sus propias heces, e incluso efectivos policiales evidenciaron que estaba ingiriendo parte del colchón en donde estaba postrada.

El Tribunal de Familia de Casablanca, instruyó que la mujer quedara a cargo de quien realizó la denuncia. En tanto, el sobrino de la víctima fue detenido y formalizado por homicidio frustrado, figura que podría cambiar con la muerte de la adulta mayor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído