28 Mayo 2022 22:33
Home Panoramas Músicos en Acción realizarán concierto en homenaje a gran fagotista Emilio Donatucci

Músicos en Acción realizarán concierto en homenaje a gran fagotista Emilio Donatucci

El evento, que se realizará el martes 29 de marzo, a las 19 horas, es organizado por el destacado percusionista nacional Patricio Salazar y Estudio Subterráneo e incluye espectáculos vintage con el “Malón del Recuerdo” y el lanzamiento de la banda “La Tralalá”. El concierto se llevará a cabo en la Sala Egaña de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) con entrada liberada.

Lo docto, de culto, fusión y lo popular estarán presente en el espectáculo “Trabajadores de la Música en Acción”  que se realizará el martes 29 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Egaña de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) con entrada liberada.

El espectáculo consiste en un homenaje a la trayectoria del reconocido concertista solista en fagot Emilio Donatucci Campinotti,  quien fue solista principal de las orquestas Filarmónica y Sinfónica Nacional de Chile e integró el prestigioso grupo “Hindemith 76 y 21”. 

El tributo consiste en el lanzamiento de un disco doble con obras en las que el músico participó como intérprete solista. Una parte incluye  19 piezas de  música docta como el Concierto para Fagot en Sib Mayor N° 1 de Mozart y Gran Tango para fagot y orquesta. En tanto, la segunda está dedicada a la fusión con temas especialmente escritos para Emilio Donatucci por el compositor Nino García y obras grabadas por el grupo “Hindemith” hace tres años con la participación de Emilio Donatucci, Patricio Salazar y el Maestro Guillermo Rifo, en lo que fue la última grabación de este gran músico recientemente fallecido quien creó este legendario conjunto.  Estas serán presentadas en vivo y el video durante el concierto.

Este evento es organizado por el productor musical, percusionista/baterista Patricio Salazar, reconocido músico chileno de amplia carrera docta y popular como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y en los principales escenarios del país como el  Festival de Viña del Mar, entre otros. Como baterista acompañó los más destacados artistas nacionales y extranjeros, incluyendo al cantante español Nino Bravo y  al legendario ídolo del rock and roll Chuck Berry en Chile, en 1980.

Emilio Donatucci.

Patricio Salazar remarca que estos últimos años han sido muy duros para los artistas ya que debido a la pandemia se ha visto muy mermada su labor. Sin embargo –apunta- han seguido adelante con el mismo entusiasmo de siempre, adaptándose a la tecnología digital  y buscando la forma de vincularse con el público.

“Hemos sido perseverantes y con dignidad hemos seguido trabajando. Así nació la idea de realizar este concierto presencial, apuntando a la diversidad de géneros musicales ahora que podemos hacerlo”, manifiesta.

RECONOCIMIENTO

Emilio Donatucci señala que para él es un gran honor y una enorme alegría recibir este reconocimiento. El músico interpretará en vivo algunas piezas acompañado por el destacado pianista René Arangua.

Destaca además en el programa la participación del conjunto “Malón del Recuerdo” y el lanzamiento del segundo LP de la banda “La Tralalá”. Sus destacados integrantes  hacen tributo al sonido de las orquestas de los años 60 / 70 donde evocan con gran éxito la bohemia santiaguina.

El concierto será animado por la conductora Karen Doggenweiler y contará con los cantantes invitados Yamila y Juan David Rodríguez.

La Sala Egaña de la SCD está ubicada en Larraín 5862, Mall Plaza Egaña, La Reina.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído